07 de agosto de 2008
El Presidente del Gobierno Regional, César Trelles, y el Secretario Técnico del AN, Max Hernández, convocaron a una reunión a la que asistieron representantes de 25 instituciones, entre ellas la Municipalidad de Sullana, la Municipalidad Distrital de Castilla, partidos políticos, la Universidad Nacional de Piura, asociaciones de productores, empresas, ONGs y otras organizaciones y medios de comunicación.
Durante la reunión se llegó a los siguientes consensos:
- La “Comisión de Seguimiento y Control del Acuerdo Regional” se hará cargo de la tarea de conformar un espacio de diálogo permanente.
- La Comisión será presidida por el Gobierno Regional y estará conformada por siete representantes: uno por cada uno de los segmentos representados (universidades, cámaras de comercio, colegios profesionales, ONGD, organizaciones de productores y servicios, partidos políticos y Gobierno Regional).
- Elegir una Comisión transitoria, que convocará a los segmentos mencionados para que designen a sus representantes, elaborará una propuesta sobre las funciones de la comisión y sobre su período de renovación para proceder a instalar la Comisión de Seguimiento y Control del Acuerdo Regional.
La Comisión transitoria, que será coordinada por el Gobierno Regional, quedó integrada por: Alberto Chumacero (PAP), Maximiliano Ruiz (CIPCA), Adolfo Zelada (CEPIBO), Alberto Calle (abogado del Gobierno Regional) y Jorge Gonzáles (UNP).